» » » 10 Re (Soluciones) para una mejor vida de oficina

10 Re (Soluciones) para una mejor vida de oficina

Publicado en: General

¡Ah, el año nuevo!

Has dicho adiós a los invitados de casa. Has guardado las decoraciones (y probablemente demasiada comida y bebida). Tal vez hayas hecho una lista de resoluciones personales, o «revoluciones», ya que parece que nos enfrentamos a las mismas una y otra vez, año tras año.

Pero, ¿Has hecho una lista de resoluciones de oficina?

¿Sabes, cosas que realmente deberías estar haciendo, o no, para hacer la vida más placentera en el trabajo? Si no, ¿Podemos sugerir esto? (Alerta de spoiler: esto también se aplica fuera de la oficina).

Aquí está nuestro Top 10 para su consideración:

  1. ¿Qué te dio esa idea?

    Cuando alguien en una reunión exclama: “¡Tengo una idea!”, ¿Te avergüenzas, tal vez haces una mirada, o piensas: “Oh, por favor, no otra vez”? Es posible que te sorprenda gratamente al saber que no es la única fuente de grandes ideas. Resuelve este año escuchar y considerar, en lugar de lanzar nuevas ideas como las sobras de la semana pasada.

  2. Sacude tus pies

    Estar sentado en tu escritorio durante largos períodos no solo adormece tu … bueno, casi todo … sino también adormece su cerebro. Despierta esos neurotransmisores cada una o dos horas caminando por el pasillo (pero no a la máquina expendedora) o subiendo las escaleras. Levántate y toca tus dedos de los pies varias veces (están ahí abajo, es posible que no puedas verlos).Resuelve este año para moverte un poco más.

  3. Habla sin decir nada

    Ahí van de nuevo, haciendo esa cosa que tanto te molesta. Quieres darles una parte de tu mente, diles que lo dejen en blanco y que les pongan en orden. Whoa, vaquero. Antes de encargarte de librar al mundo de todas las cosas que se perciben como molestas, sostén tus caballos. Resuelve este año ser más respetuoso al discutir temas difíciles con otros.

  4. ¡Eso no es gracioso!

    ¿Distribuyes tus pruebas y tribulaciones en la oficina como un resfriado? Todos tenemos un mal día ocasional, pero una persona que se queja de forma crónica puede arruinar el buen humor más rápido que un niño enfermo en la noche de los padres. En su lugar, haz un esfuerzo por reír más y quejarte menos. Resuelve este año para aligerar.

  5. Labios sueltos hunden carreras

    Kennametal_GossipSi espera los chismes diarios de la oficina con la emoción voraz de una hiena que corre hacia el cadáver de la cebra, es posible que vayas a trabajar por los motivos equivocados. Separate de aquellos que prefieren hablar detrás de la espalda en lugar de ojo a ojo. Demuestra que puedes ser una persona de confianza, confidencial. Resuelve este año abrir tu mente y cerrar la boca con más frecuencia.

  6. ¿Estás hablando conmigo ?

    Si eres un tipo fuerte y silencioso en las reuniones, prefieres sentarte en silencio y no decir nada, ¿Cómo escuchará alguien esas grandes ideas que surgen en tu cerebro? La próxima vez que hagas un llamado a las ideas, sé audaz y levanta la mano (resistiendo el impulso de gritar «ooh, elígeme, elígeme»). Resuelve este año para hablar.

  7. ¿Tengo un voluntario?

    Si tu mantra es «No puedo hacer eso « , probablemente no puedas. Si tu mantra es «Creo que puedo hacer eso», probablemente puedas. ¿Ves un patrón? Ofrécete como voluntario para participar en un evento o proyecto especial en el que tengas un interés genuino (es decir, no ofrezcas afrontar el desafío de la aptitud del empleado si tu idea de un entrenamiento agotador es atarse los zapatos). Resuelve este año ser voluntario para algo.

  8. Todo trabajo y no juego … apesta

    ¿Crees que la oficina no puede arreglárselas sin ti por un día, una semana, dos semanas? ¿Qué tu trabajo es tan importante que no hay forma de tomar todos los días de vacaciones que has acumulado de años de servicio dedicado? Piensa otra vez. Tus vacaciones son parte de tu compensación. Tómalo. Hay una buena probabilidad de que la compañía no ceda en tu ausencia. Resuelve este año para aprovechar tus vacaciones.

  9. ¿Ves la cafetera como medio vacía?

    coffeeresolution_smallEso puede tener menos que ver con el pensamiento negativo, y más que ver con la cortesía común. No viertas la última taza sin comenzar una olla nueva. Cuida tus modales y sé considerado, siempre. Resuelve este año ser un buen vecino.

  10. No me encanta

    ¿Temes ir a trabajar más que tener a los suegros en una visita de una semana? Eso podría ser una señal de que no estás amando tu trabajo. Este año, evalúa por qué haces lo que haces y por qué trabajas dónde trabajas. Luego pregúntate lo que realmente quieres hacer y donde realmente deseas trabajar. Sé honesto y abierto a las oportunidades. Puede que sea hora de un cambio. Resuelve este año hacer lo que amas y amar lo que haces.


En DIHCSA como Distribuidor Autorizado de Kennametal, haremos todo lo posible para mantener la cafetera llena y los pensamientos «Creo que puedo, creo que puedo …» pasando por nuestras mentes en 2019.  Esperamos que hagas lo mismo.

¡Feliz y saludable año nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.