¿Qué tienen en común una lata para cerveza y un anillo de boda?
» » » ¿Qué tienen en común una lata para cerveza y un anillo de boda?

¿Qué tienen en común una lata para cerveza y un anillo de boda?

Publicado en: Industria | 0

A partir de los troqueles y cortadores utilizados para hacer cosas tales como artículos de tocador, botellas y su lata de cerveza o refresco resistentes al uso; elementos utilizados para procesar los alimentos como la salsa de tomate y salsa de espagueti; a las herramientas utilizados para desenterrar el asfalto y el cemento en nuestras carreteras; taladros y fresas de mango utilizan para cortar metal para hacer piezas de automóviles como bloques de motor, pistones, frenos, engranajes, etc., carburo de tungsteno es un enlace común entre todos.

¿Cuál es el carburo de tungsteno?

El carburo de tungsteno se utiliza a menudo como un término genérico para el material compuesto que contiene partículas duras de carburo de tungsteno, junto con material aglomerante más blando, metálico se utiliza para mantener las partículas en su lugar. Es un material muy duro y denso, que se utiliza generalmente para formar y dar forma a otros materiales en procesos como la forja y el mecanizado.

El carburo de tungsteno cae comúnmente bajo el nombre de “carburo cementado” por la semejanza que posee al hormigón:

Como se puede ver, las rocas o el agregado (derecha) en comparación con el carburo de tungsteno (izquierda), mientras que el cemento que sostiene el conjunto en su lugar se compara con el cobalto, níquel o hierro utilizado para unir el carburo de tungsteno juntos.

¿Sabías? La resistencia de carburo de tungsteno en la compresión, donde las fuerzas están tratando de exprimir los átomos más juntos, es el más alto de cualquier material que se conoce.

El carburo de tungsteno revolucionó la capacidad de los metales de la máquina como el acero, titanio y aleaciones de níquel para crear piezas complejas que ayudó a allanar el camino para la revolución técnica de los últimos 100 años.

¿Cuáles son las propiedades de carburo de tungsteno?

Combinado con su alta conductividad térmica, resistencia extremadamente alta (especialmente en compresión), y extremadamente alta rigidez, carburo de tungsteno es el material de elección para todos los tipos de metal que forman herramientas de corte .

Propiedades de tungsteno de carburo también proporcionan los requisitos para otros tipos de piezas de desgaste tales como las grandes matrices y punzones utilizados para crear diamantes sintéticos. Este proceso de diamante requiere presiones extremadamente altas, junto con las altas temperaturas, lo que hace de carburo de tungsteno la única elección de material en esta aplicación.

¿Sabías? Kennametal fue fundada en 1938 en base a una invención para mejorar las propiedades de carburo de tungsteno, que permitió un aumento significativo en la productividad para el mecanizado de acero.

Las notables propiedades de carburo de tungsteno incluyen una dureza que se aproxima a la del diamante - el material más duro conocido por el hombre. ¿Recuerdas el anillo de matrimonio que hemos mencionado anteriormente? bandas de boda, y todas las otras formas de joyería de tungsteno, se componen realmente de carburo de tungsteno. Con alta resistencia a la deformación local, un anillo hecho de carburo de tungsteno no sólo ofrece una resistencia extrema, también protección contra el rayado.

Por  Traducción por Hugo Kerckhoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.