» » » Las mujeres en la fabricación: el talento sin explotar

Las mujeres en la fabricación: el talento sin explotar

Publicado en: Carreras, Industria | 0

En un estudio realizado por el Instituto de Fabricación en EEUU y Deloitte de más de 600 mujeres que trabajan en la fabricación, sobre 75% estuvieron de acuerdo en que la carrera de fabricación es interesante y gratificante.

La industria manufacturera ha sido históricamente un campo dominado por los hombres. Aunque el número ha aumentado a lo largo de los años, las mujeres representan todavía menos del 30% de la mano de obra de la industria.

Con la brecha de habilidades de fabricación y medio millón de puestos de trabajo, es más importante que nunca para aprovechar el mayor grupo de la manufactura de talento inexplorado: MUJERES.

Entonces, ¿Por qué no hay más mujeres participando en esa industria?

Los expertos creen que esto puede deberse en gran medida a percepciones obsoletas e incorrectas de que la manufactura es una cultura favorecida por los hombres, con empleos sucios y con mucha mano de obra. Esto simplemente no es el caso.

De hecho, a medida que la fabricación moderna se hace cada vez más avanzada tecnológicamente, la mayoría de los trabajos en la fabricación se hacen detrás de una computadora o en una bata de laboratorio.

Entonces, ¿Cómo reclutamos, retenemos y promovemos a las mujeres en la fabricación? El estudio sugiere estas estrategias para impulsar esta iniciativa:

  1. Cambio cultural desde los más altos niveles dentro de la organización
  2. Abordar los sesgos de género de frente
  3. Crear un ambiente de trabajo más flexible
  4. Fomentar el apoyo, la tutoría y el patrocinio
  5. Promover el desarrollo personal
  6. Construir una marca de empleador fuerte

Con las mujeres superando a los hombres en la adquisición de habilidades avanzadas, la fabricación es ahora la nueva frontera para las mujeres.

Por:   / Adaptación al español: Hugo Kerckhoffs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.