» » » Lo que tu puedes hacer para mantenerte a salvo y seguro en línea

Lo que tu puedes hacer para mantenerte a salvo y seguro en línea

Publicado en: Seguridad | 0
Haz clic para ampliar la imagen.

Todos queremos sentirnos seguros. Tenemos cerraduras en nuestras puertas y ventanas en casa, guardias de seguridad y el acceso con insignia solamente en nuestros edificios de oficinas además de los cinturones de seguridad y las bolsas de aire en nuestros coches. Pero ¿Qué pasa si te sientes seguro en línea?

La nuestra es una sociedad móvil con más y más negocios y trabajo personal hecho en línea. Eso significa que el riesgo de violaciones de datos es aún mayor hoy que hace años.

La seguridad cibernética es una preocupación nacional ya que los hackers en todo el mundo encuentran nuevas y diferentes maneras de infiltrarse en los datos en línea. Se define como la protección de los ordenadores, redes, programas y datos contra el acceso, el cambio o la destrucción no autorizados o no intencionados. Muchos funcionarios gubernamentales ven los ataques cibernéticos como amenazas significativas a la seguridad nacional.

Piensa en todos los lugares donde se almacena tu información personal. Instituciones financieras, compañías de tarjetas de crédito, oficinas gubernamentales, hospitales y consultorios médicos, registros militares y negocios minoristas, por nombrar algunos. Muchos de estos sistemas informáticos comparten información entre sí, creando una especie de autopista electrónica.

Lo que puedes hacer a nivel local

Si bien no puedes detener a un hacker de comprometer las redes de tu compañía de tarjetas de crédito, puedes protegerte a un nivel más local. Haz clic en la imagen y prueba los consejos que indicamos para mejorar el nivel de seguridad cuando te encuentras conectado a la red.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.