» » » ¿Por qué «frack»?

¿Por qué «frack»?

Publicado en: Industria

La respuesta a la pregunta » ¿Por qué frack? ”Es bastante simple.

Las demandas de energía a nivel mundial no muestran signos de desaceleración, y el crecimiento de la población y el mayor consumo per cápita de energía continúan impulsando la dependencia de las fuentes mundiales de energía.

Las necesidades industriales, comerciales, agrícolas e individuales de energía continúan aumentando y aprovechando los recursos actuales. El fracking se considera una de las principales fuentes de energía para apoyar el rápido crecimiento industrial en América del Sur, Asia y Europa del Este. Los países establecidos, incluidos los EE. UU., Donde el fracking ha estado creciendo constantemente, buscan fracking como una forma de lograr una mayor independencia energética.

¿Una inversión digna?

A pesar de los avances tecnológicos para otras fuentes de energía renovable, como la energía eólica o solar, la producción de petróleo y gas sigue siendo actualmente más barata que la mayoría de los recursos renovables. El uso de múltiples fuentes de energía suele ser la mejor estrategia para aprovechar los recursos locales, los subsidios y la influencia económica global. Aprovechar las fuentes de combustible subterráneas está ganando interés a nivel mundial y es un recurso que continuará siendo aprovechado.

La comparación de los recursos energéticos disponibles con el costo de acceder a nuevos recursos a menudo determina si se realizará el fracking en una región. Los avances en la perforación están haciendo que los reservorios de energía previamente no explotados o poco aprovechados sean accesibles en muchos países.

El fracking puede ayudar a bajar los precios del gas natural. También puede ayudar a estimular la economía local al emplear una fuerza laboral local y aumentar el negocio en un área.

¿En el camino correcto?

Anteriormente, había que perforar múltiples pozos verticales para acceder a los recursos subterráneos. Eso a menudo impidió que los recursos se aprovecharán debido a las limitaciones de los caminos desarrollados en el área, la cantidad de equipo y el agua que se requiere mover a cada sitio de perforación. Sin embargo, los avances en la perforación horizontal han eliminado la necesidad de múltiples pozos verticales en un sitio de fracking.

Esto significa que los depósitos ricos en combustible ahora pueden ser accesibles desde lugares previamente inalcanzables. Las regulaciones gubernamentales, y los impactos ecológicos y financieros, incluida la disponibilidad de caminos desarrollados, el acceso a las fuentes de agua, las limitaciones de contaminación, los derechos de propiedad de la tierra y los requisitos impositivos, aún deben considerarse en cada región.

Contener la producción en un solo sitio de perforación mejora los costos y reduce la interferencia local porque todos los materiales entran y salen de una sola ubicación. Las tuberías, el servicio, el tráfico y la presencia en la superficie se localizan en un solo sitio, mientras que los recursos subterráneos se extraen de capas que pueden estar a kilómetros de distancia. Las emisiones de aire, el uso de agua local, la eliminación de desechos y el tráfico local se reducen al tener solo un lugar de perforación.

En la exploración temprana de lutitas, la perforación vertical solo aprovechaba los reservorios más fáciles de alcanzar. A medida que la tecnología continúa avanzando en el proceso y su seguridad , el fracking es cada vez más popular. En la mayoría de los casos, se puede seguir un proceso estándar para acceder de manera rápida y eficiente a uno o más depósitos de combustible.

Fuente original: Chronicle Kennametal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.