10 consejos para el verano (lugar de trabajo) de seguridad
» » » 10 consejos para el verano (lugar de trabajo) de seguridad

10 consejos para el verano (lugar de trabajo) de seguridad

Publicado en: Industria, Seguridad | 0

Dependiendo de donde vivas, cercano a la playa, al campo o en la ciudad, te ofrecemos 10 consejos para mantenerte sano y salvo esta temporada de verano en tu lugar de trabajo.

1. Vístete para el éxito

Durante los meses particularmente cálidos del verano, responder al cambio climático en tu lugar de trabajo vistiendote a la ocasión.

Mantente fresco usando ropa de color oscuro y holgada que permita la circulación del aire sobre el cuerpo. Pero también toma en cuenta, que ciertos ambientes pueden ser 25 grados más frío dentro que fuera, debido al aire acondicionado. Escoge ropa que provea la opción de cubrirte o agregar una capa adicional de ropa.

2. Bebe más que el sol

¿Últimamente estás luchando para saciar tu sed? 

La deshidratación es una amenaza estacional que puede alcanzar un máximo histórico durante los meses secos del verano. Haz un valiente esfuerzo para consumir agua fresca regularmente durante todo el día y toma en cuenta que no todas las bebidas deben ser tratadas de la misma manera. El café, el té y las bebidas con cafeína instigan la sed.

3. Batir el calor

Durante el verano, el aumento de los niveles de temperatura y humedad influirá en el nivel de confort en tu entorno de trabajo.

Los entornos con alta producción de calor, como una planta de fabricación requieren ventilación adecuada y áreas de refrigeración durante todo el año. Si te encuentras con la sensación de mareo o desmayo, haz un descanso para encontrar una fuente de aire y agua dulce para tomar energía nuevamente.

4. Mejor seguro, que decir ¡Lo siento!

¿Cuántos empleados de tu empresa están capacitados en primeros auxilios?

Saber esto no sólo sería muy útil durante una situación de emergencia, pero sería útil para las preguntas - preocupaciones de salud simples que estarán aguardando

Por supuesto, hay elementos básicos que cada empleado debe saber, cómo los signos y síntomas de un golpe de calor - que puede ser fatal. Durante los meses abrasadores, familiarízate con todas las enfermedades relacionadas con el calor, en caso de que enfrentes alguna vez a una situación donde tu asistencia pueda ser necesaria.

5. Cubrir todas las bases

Si el trabajo te deja pasar horas bajo el sol, toma las medidas apropiadas para protegerte.

Aplica protector solar  con un Factor de Protección 15 o superior contra los rayos UVA y UVB de forma intermitente durante todo el día, siempre usa un sombrero que cubra tus orejas y el cuello cerca, y no se te olvide las gafas de sol. Subestimamos comúnmente el efecto áspero que los rayos ciegos pueden tener en nuestros ojos sensibles.

6. Regreso a Productividad

Carnes asadas, viajes de campamento, bodas de destino, ¿Necesitamos decir más?

Aunque el verano está destinado a absorber el sol y disfrutar del tiempo libre, cuando el lunes está de vuelta, ¿Está tu mente y cuerpo listos para volver al juego?

Aborda el día de regreso con menos estrés. Una bandeja de entrada completa puede ser abrumadora, pero no es nada que no puedas manejar. Facilita tu camino de regreso a la rutina diaria estableciendo metas alcanzables para ti y recuperandote de tu dieta de vacaciones con muchos líquidos y alimentos saludables.

8. ¡Lentamente! Niños jugando

Con la escuela fuera de sesión, verás mucho más diversión bajo el sol.

Si tu viaje al trabajo incluye un barrio o dos, toma precauciones adicionales mientras conduces hacia y desde el trabajo. Prepárate para una pelota extraviada, pocos visitantes inesperados cruzando tu ruta de conducción en los próximos dos meses.

7. Libérate (y compañeros de trabajo) de enfermedades transmitidas por los alimentos

¡Las sobras de la comida al aire libre de este fin de semana solo te ganarán puntos de bonificación si el queso y el plato de frutas fueran refrigerados correctamente!

Asume la responsabilidad de lo que ofreces. Si no lo comerías de nuevo, probablemente no deberías dejar que tus compañeros de trabajo, tampoco. Para evitar que las bacterias se desvíen, evita compartir alimentos que dependan de la refrigeración y / o pueden estropearse fácilmente en condiciones calientes. Y como siempre, revisa las alergias antes de exponer cualquier alimento al ambiente de trabajo.

8. Retirar una carga

Puede sonar atractivo comer el almuerzo detrás de una computadora o máquina de CNC pero tal vez es el momento de "romper" la norma y dar un paso fuera para obtener vitamina D gratis.

Particularmente para una planta de fabricación, el tiempo de descanso adecuado es crucial para la seguridad en el trabajo. Al operar maquinaria grande durante horas, se requieren breves descansos durante el día para limpiar la mente, aliviar las piernas y los pies de la tensión.

Tome 5 minutos fuera. Considera el intercambio de olas de calor causadas por la producción pesada, por estos de la madre naturaleza.

9. El tiempo lo dirá

No todas las horas del día se cortan para el mismo tipo de trabajo, especialmente para nuestros amigos de fabricación.

Lo mejor es crear un horario diario que se corresponda con el pronóstico del tiempo. Para los días de alta temperatura de registro, ahorrar las tareas de mano de obra intensiva para el segundo turno para encargarse una vez que las cosas se enfríen. Si las temperaturas están ardiendo, haz un esfuerzo para permanecer en una instalación con aire acondicionado durante la hora más calurosa del día (mediados de la mañana hasta mediados de la tarde).

10. Ahorra tiempo para jugar

¿Te falta inspiración para tu trabajo? ¿Te sientes lento y cansado?

¡Entonces haz algo al respecto! Con la mayoría de nuestras vidas dedicadas a trabajar, es crucial que nos reservamos la oportunidad de reiniciar nuestras mentes y refrescar nuestra pasión. Concédete una semana para alejarte de tu rutina diaria y encontrar inspiración una vez más.

¡Es temporada de vacaciones, después de todo!

Por:  @Audra_Joseph Adaptacion al español: Hugo Kerckhoffs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *