Torneado

Se denomina torno a un conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar, cortar, trapeciar y ranurar piezas por revolución.

Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza.

Fresado

El fresado consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos en casi cualquier dirección en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza.

Barrenado

Se llama barrenado a la operación de mecanizado que tiene por objeto producir agujeros cilíndricos en una pieza cualquiera, utilizando como herramienta una broca.

La operación de taladrar se puede hacer con un taladro portátil, con una máquina taladradora, en un torno, en una fresadora, en un centro de mecanizado CNC o en una mandrinadora.

Sistemas de sujeción

Conjunto de herramientas que permiten sujetar las herramientas de corte a la máquina, tales como conos, boquillas, broqueros, extensiones y adaptadores.

¿Tienes preguntas?

Nuestro equipo de especialistas está listo para ayudarle.