Inicio » Publicaciones » Industria » Sigue en picada la actividad industrial mexicana en septiembre

Sigue en picada la actividad industrial mexicana en septiembre

Publicado en: Industria
man in white dress shirt using black camera
Photo by cottonbro on Pexels.com

En esta sección conoceremos el indicador mensual de la actividad Industrial, a través del comportamiento de éste sector con el propósito que esta información pueda servirte en el análisis de toma de decisiones dentro de tu empresa.

A través de la publicación del 10 de septiembre pasado, el INEGI nos informa que el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) aumentó 1.1% en términos reales en julio del 2021 respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas. Derivándose los siguientes indicadores durante el quinto mes de este año frente a abril pasado con cifras ajustadas por estacionalidad:

  • Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final y las Industrias Manufactureras crecieron 1.4%.
  • La Construcción aumentó 0.6%
  • Mientras que la Minería retrocedió 0.3%

En estadística la palabra estacionalidad se refiere al comportamiento o patrón que se observa en un tiempo determinado. Consiste en incrementos y disminuciones periódicas que se presentan en forma regular en la serie de tiempo. Al tiempo entre un “pico” y otro en una serie de datos, se le llama período estacional.

En la grafica se muestran las variaciones y el índice de volumen físico (IVF) de la actividad mensual industrial de mayo, mostrándonos una tendencia de crecimiento comparado con junio 2021.

Grafica de Variaciones e Índice de Volumen Físico base 2013=100

Notas y Llamadas:
P Cifras preliminares
R Cifras revisadas

Fuente:
INEGI Sistema de Cuentas Nacionales de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.