Inicio » Publicaciones » Comunidad » Conoce a los internautas mexicanos

Conoce a los internautas mexicanos

Publicado en: Comunidad
man riding surfboard in wavy ocean
Photo by Kammeran Gonzalez-Keola on Pexels.com

De acuerdo a resultados del Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet llevado a cabo por la Asociación de Internet México para el año 2020, señalan que en nuestro país existe alrededor de 87 millones de internautas con una contabilización de 115 millones de teléfonos móviles inteligentes, es importante señalar que en los últimos 5 años se ha ido incrementando la cobertura de una manera impresionante.

Factores asociados al uso del internet

Existen factores que se asocian al uso del internet siendo uno de ellos la edad. Las personas adultas mayores son las que menos la utilizan, la población con mayor uso se da entre los 18 a 54 años de edad.

Otro factor es el socio-económico siendo necesario para la conectividad, dado que el gasto requerido es alto y la población de escasos recursos lo cual se refleja con menos utilización.

light businessman man people
Photo by Tima Miroshnichenko on Pexels.com

El tiempo de dedicación a navegar es variado, pero su uso se incrementa en los fines de semana considerados días de descanso, siendo sábado y domingo, el horario de consulta se da normalmente por las tardes y noches.

Los lugares de conexión más frecuente es el hogar, generado a través de dos tipos: Wi-Fi y móvil, otros espacios son el lugar de trabajo y/o cualquier otro lugar.

En cuanto a las formas de conexión son diferentes, concurriendo al dispositivo más usual el smartphone, siguiéndole la computadora y por último el smart televisión.

unrecognizable female in street with cellphone
Photo by Charlotte May on Pexels.com

Las principales actividades que se realizan con el uso del internet como medio de comunicación, es enviando y recibiendo mensajes como prioridad, otros usuarios como segundo lugar. es ver películas/series, en tercer lugar, lo utilizan para escuchar música/radio y en último lugar se utiliza para mapas de ubicación.

Las redes más utilizadas es Facebook, les sigue en orden Whats app, You tube, Instagram, Twitter, Tik-tok, Telegram, Snapchat, Skipe, Pinterest, Tinder entre otras.

little girl holding a tablet
Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Esta tecnología de comunicación es aprovechada para diferentes fines como:

  • Medio Laboral.
  • Medio de Estudio.
  • Medio Publicitario.
  • Medio de Ocio y Entretenimiento.
  • Medio de Información.
  • Medio de Adquisición de productos o Herramientas, entre otros.

La conectividad de las poblaciones que navegan por internet se ha vuelto un estilo de vida moderna e indispensable para la socialización, principalmente la de los jóvenes.

Estas nuevas tecnologías de información implican capacidad y status económico, pero también son la expresión de nuevas formas culturales y expresión de nuevos cambios generacionales, las cuales tienden a convertirse en una necesidad básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.