Descubre una de nuestras herramientas estrella: KenTIP™ FS
Cuando la potencia se encuentra con la flexibilidad
¿Por qué elegir brocas modulares en lugar de carburo sólido?
Una broca modular estándar es menos costosa en diámetros grandes y longitudes largas que una de metal duro integral. Además, no necesita reacondicionar un taladro modular porque solo puede cambiar los insertos. La contrapartida es que una broca modular generalmente ofrece menos rigidez y estabilidad, menos resistencia al calor y a la carga y, a menudo, menores tasas de remoción de metal.
Entonces, ¿cuándo es una mejor opción una broca de metal duro integral?
Cuando se necesita un rendimiento específico de la aplicación, los maquinistas e ingenieros eligen brocas de metal duro integral por su alta precisión y altas tasas de eliminación de metal. Una broca de carburo sólido típica también suele tener una gran capacidad de longitud a diámetro. Pero su desventaja es la necesidad de volver a moler, lo que cambia el diámetro y la longitud cada vez que se hace.
¿Cómo salva la brecha de rendimiento el KenTIP FS?
Nos propusimos crear una broca modular que mantuviera la flexibilidad y la rentabilidad, pero que también alcanzara los niveles de productividad reservados, hasta ese momento, para las brocas de metal duro integral.
Para que esto sucediera, tuvimos que repensar el diseño del inserto de carburo y el mecanismo de sujeción. El resultado es un frente completo de metal duro integral, que ayuda de dos maneras. Garantiza que la formación de virutas ocurra solo en carburo, por lo que el cuerpo de la broca no tiene que luchar contra el desgaste abrasivo. En segundo lugar, protege la interfaz y ayuda a prolongar la vida útil de la herramienta del cuerpo del taladro.
El KenTIP FS tiene ranuras más anchas y profundas que otros taladros modulares. Los canales de virutas de pulido ultra alto permiten una evacuación de virutas confiable con menos fricción, lo que resulta en menos lavado del soporte y una mayor vida útil de la herramienta.
¿Cómo se sujeta la punta al cuerpo y qué tan fuerte es esa conexión?
¡Esta es la parte más interesante! Con la perforación modular, usted es tan fuerte como su interfaz: un punto donde se conectan un inserto y un cuerpo. Tuvimos que hacer que esa conexión fuera lo más fuerte posible, para que pudiera manejar altas fuerzas y alcanzar mayores velocidades de alimentación. Para diseñar la mejor solución, reunimos a un equipo global de ingenieros, incluidos especialistas en corte de metales de EE. UU., Alemania e India. Juntos, creamos una interfaz innovadora que reduce el estrés. Menos estrés en el «asiento de bolsillo» significa que el KenTIP FS puede manejar más fuerzas. Y eso le permite empujar el taladro con más fuerza para velocidades de avance más altas.
Las altas velocidades y tasas de alimentación típicamente significan más calor. ¿Cómo entrega el KenTIP FS un refrigerante eficiente?
Lograr una refrigeración y lubricación eficientes en la zona de corte, es uno de los principales retos en la perforación. La experiencia demuestra que se requieren diferentes enfoques para obtener los mejores resultados en diferentes materiales de piezas de trabajo. Por lo tanto, necesitábamos que el flujo de refrigerante cambiara a medida que cambiaban los insertos para diferentes materiales. Mientras que la mayoría de los sistemas de perforación modulares del mercado tienen solo dos orificios de refrigeración, el cuerpo de perforación KenTIP FS tiene cuatro orificios de refrigeración.
La adherencia y el desgaste en incidencia son una gran preocupación en los aceros inoxidables y las fundiciones. Las plaquitas con geometría de punta HPL y HPC tienen canales de refrigeración para proporcionar una mejor lubricación en esta área para solucionar el problema. Sin embargo, en los aceros, es mejor concentrar el refrigerante en la cara de desprendimiento y tomar el calor de la zona de contacto entre la viruta y la cara de desprendimiento. Para prolongar la vida útil de la herramienta de plaquita y mejorar la rotura de la viruta en los aceros, la geometría de la punta HPG viene sin canales de refrigeración.
Diferentes tareas, diferentes flujos.
Una interfaz sólida, un sistema de refrigeración innovador… ¿Todavía podemos cambiar las plaquitas fácilmente?
Hicimos que el proceso de cambiar los insertos fuera lo más sencillo posible. Simplemente limpie el bolsillo con un chorro de aire, coloque el inserto en el bolsillo con los dedos y apriételo con la llave que recibe con cada KenTIP FS. Puede hacer todo eso sin siquiera sacar el cuerpo de la herramienta de su máquina. Ahorro de tiempo, ¿No?
Inserte el montaje: pan comido.
¿Tiene preguntas?
Nuestro equipo de especialistas está listo para apoyarle.