El Internet de las cosas DIHCSA
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El Internet de las cosas significa la integración de todo

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Vivimos en un mundo donde nuestras vidas parecen girar alrededor de Internet. Podemos conectarnos desde casi cualquier lugar, según nuestro dispositivo y la disponibilidad de Internet.

Y muchas cosas están conectadas a Internet, desde los sistemas de seguro de salud, a los registros académicos, a los sistemas de seguridad del hogar. Conectar cosas (objetos (como sensores de automóviles), personas (como aquellas con implantes de monitores cardíacos) y animales (como microchips en animales domésticos) – a través de sensores es cómo se creó la Internet de las cosas (IdlC).

El IdlC está revolucionando la forma en que vivimos y hacemos negocios.

Estas cosas tienen un identificador único y son capaces de transferir datos a través de Internet sin interacción humana. Cuando el indicador de baja presión de los neumáticos se enciende en el tablero de su automóvil, es parte del IdlC. Lo mismo ocurre cuando el dueño de un perro perdido se encuentra a través del microchip en el hombro de la mascota. Cuando el abuelo con un marcapasos envía su monitor cardíaco a la consulta del médico a través del dispositivo de su hogar, se hace a través del IdlC.

El IdlC mantiene las cosas conectadas con muy poca intervención humana necesaria. Este tipo de interconectividad es especialmente popular y necesario, entre máquinas en una planta de fabricación.

Fabricación racionalizada

En una fábrica típica, los empleados suelen ser la primera línea de defensa para los problemas de equipos. Detectan posibles problemas de equipos y alertan a un gerente, que evalúa el problema y asigna un responsable para corregirlo. El proceso puede tomar horas, días o más. Es un proceso muy manual que se basa en la intervención humana.

Tener la conectividad de IdlC en el taller puede disminuir el tiempo de inactividad de dos maneras:
  1. Los sensores pueden alertar a los empleados sobre un cambio de equipo que puede no ser visible. Esta intervención temprana puede eliminar el problema potencial antes de que el equipo falle.
  2. Se pueden crear reglas para notificar a la persona adecuada cuando se detecta un problema. Esto elimina la necesidad de que la administración evalúe el problema e identifique un responsable. Imagina que un técnico se presenta con las herramientas y piezas correctas necesarias para una orden de servicio, basándose únicamente en los datos transmitidos directamente desde el propio equipo, sin intervención humana. Esto puede reducir drásticamente el tiempo de inactividad y aumentar la producción. Este tipo de eficiencia es un gran beneficio para los fabricantes.
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Compartir información en tiempo real

En el pasado, la recopilación de datos, el análisis, la síntesis y la generación de informes se realizaban durante días o semanas para obtener información de producción. En la fabricación, esto a menudo significaba perder oportunidades para mejorar los procesos mientras se esperaban datos relevantes. El IdlC permite el acceso en tiempo real tanto a los datos como a la información.

Cada fábrica tiene desafíos de fabricación de datos. IdlC está ayudando a cerrar la brecha entre esos desafíos y soluciones eficientes.


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