La historia de la impresión 3D
Cuando se desarrolla una nueva tecnología, hay mucho que aprender.¿Cómo impactará vidas, industrias, incluso el mundo?
Una de esas tecnologías es la fabricación aditiva, pero has oído hablar de ella como:
Esta tecnología de cambio de juego ha despertado el interés de personas que van más allá de la industria manufacturera, que pueden estar escuchando por primera vez. Dentro de la fabricación, sin embargo, es una historia diferente. El concepto ha existido durante bastante tiempo. Los líderes de la industria han sido presionados para comprender el propósito y la función de la impresión 3D, y el papel que jugará en el futuro de la fabricación.
Como empezó todo
El desarrollo de la impresión 3D se remonta a 1984, cuando Chuck Hull desarrolló el proceso de estereolitografía. Este proceso se basó en el curado de capas de fotopolímeros utilizando láseres UV. Si bien el nombre no se mantuvo, el tipo de archivo que desarrolló, conocido como archivo de estereolitografía (STL), sigue siendo el tipo más aceptado por las impresoras 3D modernas.
Al principio, los avances en la impresión 3D eran lentos. En lugar de hacer un objeto agregando una capa a la vez, los fabricantes se sentían más cómodos eliminando capas, de forma similar a un escultor que esculpe una estatua de un bloque de mármol. A principios de la década de 2000, sin embargo, las actitudes cambiaron. El proceso aditivo maduró hasta el punto donde agregar capas se convirtió en el proceso más común.
En la década de 2010, la popularidad de la impresión en 3D despegó. Los fabricantes se sintieron atraídos por la idea de crear piezas metálicas completas, como tuercas grandes y soportes de motor, utilizando impresoras 3D en lugar de maquinado estándar.
¿Qué es exactamente?
La fabricación aditiva es el proceso de hacer un objeto tridimensional agregando una capa a la vez de un material, como un filamento de plástico fino o un metal en polvo. La impresora 3D sigue el diseño programado en la impresora a través de un programa de software.
REVISA ESTO: Digamos que necesitas crear un cubo con nada más que papel. Si colocas una hoja de papel, no tendrás nada más que una hoja delgada de papel. Pero si continúas colocando una capa sobre otra, esas capas eventualmente crearían un objeto, un cubo, sin papel. Después de colocar 2.000 hojas en una pila, formarías un cubo perfecto. Sin embargo, con la impresión 3D, puedes crear diseños mucho más complejos, pero el concepto de capas es el mismo.
¿Como funciona?
Al igual que las técnicas de fabricación convencionales, la impresión 3D es un proceso de varios pasos que se mueve de arte virtual a parte física.
1. Diseño virtual
Primero, un diseño virtual se realiza en un archivo de diseño asistido por computadora (CAD). En algunos casos, se puede usar un escáner 3D para escanear un objeto existente y crear un archivo. A continuación, el software «divide» el modelo digital en cientos o miles de capas horizontales, y este archivo se carga en la impresora 3D.
2. Configuración de la máquina
Antes de la producción, la instrumentación de impresión 3D se configura y ajusta para el diseño. Esto involucra parámetros tales como restricciones de material (como especificaciones de polvo), espesor de capa, velocidad de impresión, entrada de energía, etc.
3. Capa de impresión por capa
La impresora 3D comienza a imprimir en capas finas que eventualmente crearán el componente final. Se puede utilizar una variedad de diferentes aditivos para imprimir cada capa.Esto le da a aquellos con ingenio en el negocio de los polvos una ventaja definitiva cuando se imprime en 3D con polvos porque el material de las capas se puede cambiar para lograr los resultados deseados.
4. Post-procesamiento
Cuando se completa la impresión, el objeto se retira con cuidado de la impresora y se somete a un procesamiento posterior, como tratamientos térmicos, limpieza y acabado de superficies.
5. Solicitud
La parte terminada ya está lista para la aplicación.
¿Qué significa esto para el futuro?
Los avances en la impresión 3D tendrán un efecto amplio en la industria manufacturera.
Se pueden fabricar más productos más cerca del consumidor, reduciendo o eliminando los costos de envío. Imagine concesionarios de automóviles capaces de imprimir piezas más pequeñas en el sitio, en lugar de ordenarlas. Al cambiar el lugar donde se produce la fabricación, la impresión 3D puede cambiar el funcionamiento de la industria.
Fuente original: Chronicle Kennametal.