Inicio » Promociones » Industria » Mecanizado en alta temperatura

Mecanizado en alta temperatura

Publicado en: Industria, Productos

¿Cuál es tu reto en aleaciones de alta temperatura?

Tratemos un reto habitual a la hora de mecanizar aleaciones de alta temperatura (INCONEL®, titanio y otras aleaciones resistentes al calor).

Componente: Componentes mecanizados a partir de una barra de INCONEL®

Tu desafío: Controlar los gastos implicados en el mecanizado de aleaciones de alta temperatura. Esos materiales ya son caros en comparación con los materiales más tradicionales como acero y fundición, y el coste del mecanizado de estos componentes de aleaciones abrasivas es elevado.

Lo que necesitas: Una solución que soporte el desgaste acelerado de la herramienta de metal duro producido por la naturaleza abrasiva de INCONEL y aleaciones de alta temperatura similares.

En estas aleaciones puede ser difícil controlar las virutas, lo que se traduce en un fallo prematuro de la plaquita en aplicaciones de torneado.

Por lo general, las plaquitas típicas se desgastan en un patrón en “V” y están sujetas a tensiones concentradas en la punta de la “V”. Esta tensión concentrada se traduce en un fallo de la plaquita.

Solución de Kennametal: La nueva calidad de torneado Beyond™ KCU10™ se desgasta en un patrón en “U” en vez de en V.

Este patrón de desgaste más ancho disipa el calor y la tensión a lo largo del borde de la plaquita, de forma similar a un arco arquitectónico. Esto significa menos desgaste y un fallo de la plaquita menos prematuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.