Cómo abogar por los recursos que necesita su equipo

Una de sus mayores responsabilidades como líder es defender a su equipo cuando necesita más recursos, ya sea personal, herramientas o presupuesto adicionales.

Para ello, empiece por demostrar a los responsables de la toma de decisiones que lo que pide no es algo que se pueda tener por gusto, sino una inversión estratégica que reportará beneficios tangibles a la organización.

Elabore una propuesta basada en datos que cuantifique el impacto de la inversión y, a continuación, relacione ese impacto con la visión estratégica de la organización. Esto demuestra su compromiso con la visión general de la organización y refuerza su pensamiento estratégico.

Asegúrese de que su petición es específica (por ejemplo, Necesitamos más personal para gestionar nuestra carga de trabajo podría reformularse como Podríamos contratar a dos diseñadores novatos con salarios iniciales y desarrollarlos con el tiempo). Y si ha tenido éxito con peticiones similares en el pasado, haga hincapié en ellas.

Por último, subraye el coste de la inacción. Subrayar lo que está en juego ayudará a sus líderes a comprender las implicaciones más amplias de sus decisiones, y demuestra que usted vela proactivamente por los intereses de la organización.

Fuente: Adaptado del artículo: “Making the Case for the Resources Your Team Needs” (Presentando el caso por los recursos que su equipo necesita) por Melody Wilding. Melody Wilding, Licenciada en Trabajo Social, es entrenadora ejecutiva y autora del libro “Trust Yourself: Stop Overthinking and Channel Your Emotions for Success at Work”. Traducción y edición del “Tip Gerencial Del Día”: José Armando Aguilera Ruiz.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.