Cómo comunicar sus ideas con mayor eficacia
Tiene grandes ideas, pero no acaban de aterrizar entre sus colegas. ¿Qué puede hacer para comunicar sus ideas con más eficacia? Aquí tiene tres estrategias para que sus ideas resuenen en cualquier audiencia.
- Piense en pequeño. Pregúntese: «¿Cuál es la idea que puedo vender a mi audiencia (compañero, cliente, jefe o equipo) en nuestra próxima reunión?». Puede que se sienta ansioso por presentar varias opciones a la vez, pero resista la tentación. Elija su mejor idea y apunte a una victoria pequeña y sencilla. Le ayudará a ganar impulso y credibilidad hasta que esté listo para compartir la siguiente idea… y luego la siguiente.
- Sea breve. Piense en 10 minutos o menos. El ancho de banda de su público es limitado. Reduzca su presentación a un gran titular y dos o tres puntos de apoyo.
- Recuerde que no se trata de usted. Presentar grandes ideas no consiste en promover sus propios intereses, sino los del equipo. Deje a un lado su ego y su ambición, piense en lo que necesita el equipo y presente su idea de forma que el público la entienda.
Fuente: Adaptado del artículo: “What to Do When Your Ideas Aren’t Landing” (Qué hacer cuando sus ideas no están aterrizando) por Anne Sugar. Anne Sugar es una coach ejecutiva y conferenciante que trabaja con altos cargos de empresas tecnológicas, de marketing y farmacéuticas. Es entrenadora ejecutiva del Programa Ejecutivo de la Escuela de Negocios de Harvard y ha dado conferencias como invitada en el MIT. Puede ponerse en contacto con ella en annesugar.com. Traducción y edición del “Tip Gerencial Del Día”: José Armando Aguilera Ruiz.