Recubrimientos para fresas de carburo sólido
Mejorar el rendimiento de una fresa es un elemento crucial para sacar el máximo partido a sus operaciones de mecanizado. Si comprende los tipos de calidades y recubrimientos que debe utilizar, ahorrará tiempo y reducirá costes. Hemos diseñado varias composiciones químicas para su uso en materiales específicos; hemos enumerado recubrimientos generales y calidades y recubrimientos exclusivos de Kennametal para fresado.
Recubrimientos generales para fresado
Para obtener el máximo rendimiento y tasas de remoción de metal (MMR), la selección del recubrimiento adecuado depende del material de la pieza de trabajo y de la aplicación.
Nitruro de titanio ( TiN ) se utilizan para operaciones de fresado de uso general en materiales más blandos. El recubrimiento ofrece una alta lubricidad superficial, reduce la fricción y aumenta el flujo de viruta. La resistencia al calor y la dureza permite que la herramienta funcione a velocidades de mecanizado entre un 20 y un 30 % más altas que las fresas sin recubrimiento.
El carbonitruro de titanio ( TiCN ) es más duro que el nitruro de titanio ( TiN ) a bajas temperaturas de corte. Presenta una buena resistencia a la abrasión y es muy bueno en aplicaciones de fresado para aceros, aceros inoxidables y materiales no ferrosos. Las fresas de extremo recubiertas con TiCN deben utilizarse a velocidades hasta un 50 % superiores a las de las fresas sin recubrimiento. Si las temperaturas del proceso son demasiado altas, la dureza disminuye significativamente.
Nitruro de titanio y aluminio ( TiAlN ) son recubrimientos de alto rendimiento que se utilizan para todo tipo de materiales. Tienen aproximadamente la misma dureza que el carbonitruro de titanio ( TiCN ), pero mantienen la dureza a temperaturas de corte mucho más altas. Esto hace que el TiAlN sea muy eficaz en aleaciones de alta temperatura, mecanizado de alta velocidad y aplicaciones de fresado en seco. Las fresas recubiertas con TiAlN tienen una alta resistencia al calor y la oxidación y deben utilizarse a velocidades hasta un 100 % superiores a las de las fresas sin recubrimiento.
Nitruro de aluminio y titanio (AlTiN) son más duros que los de nitruro de aluminio y titanio ( TiAlN ). Ofrecen una mayor resistencia a la abrasión y al calor. Extienden la vida útil de la herramienta y reducen los ciclos que se utilizan comúnmente para el mecanizado de materiales aeronáuticos y aeroespaciales, aleaciones de níquel, aceros inoxidables, aleaciones de titanio, hierro fundido y aceros al carbono.
Nitruro de aluminio y cromo ( AlCrN ) son extremadamente resistentes a las altas temperaturas y al desgaste. El recubrimiento contiene cromo en lugar de titanio, lo que ofrece un mejor rendimiento que el nitruro de titanio y aluminio ( TiAlN ). El recubrimiento se puede utilizar para mecanizar acero inoxidable, titanio, hierro fundido, aceros para herramientas y otros materiales difíciles. Se puede utilizar en una variedad de aplicaciones de mecanizado.
Desarrollo de recubrimientos Kennametal
Kennametal evalúa y mejora constantemente para lograr una mayor productividad y uniformidad en las herramientas y los materiales de las piezas de trabajo. El departamento de Investigación y Desarrollo de Kennametal actualiza las recomendaciones, la documentación de marketing y los catálogos en función de las mejoras continuas de nuestro proceso de recubrimiento. Consulte nuestra calculadora de velocidades y avances básicos para obtener ayuda.
Las recomendaciones de Surface Feet son vitales
Para obtener los beneficios de los recubrimientos de alto rendimiento, estos deben funcionar a velocidades significativamente más altas que otros recubrimientos. Si las herramientas recubiertas funcionan con parámetros distintos a los recomendados, pueden resultar contraproducentes. Siga los puntos de partida recomendados por el fabricante y trabaje a partir de ahí.
¿Tiene preguntas?
Nuestro equipo de especialistas está listo para apoyarle.