Cómo crear una marca personal
En el mundo actual, todo el mundo es una marca, para bien o para mal. Tanto si está solicitando un trabajo, pidiendo un ascenso o escribiendo un perfil para una cita, su éxito dependerá de que los demás reconozcan su valor, por lo que necesita sentirse cómodo comercializándose a sí mismo. Estos siete pasos le ayudarán a gestionar mejor su imagen y el impacto que tiene en el mundo.
- Defina su propósito explorando su misión, su pasión y sus puntos fuertes. ¿Qué diferencia quiere marcar en las personas que le importan? ¿Y cómo?
- Audite el valor de su marca personal catalogando sus credenciales, realizando una auto-evaluación e investigando cómo le ven los demás.
- Construya su narrativa personal identificando las historias memorables y resonantes que mejor transmitan su marca y, a continuación, cuéntelas.
- Encarne su marca prestando atención al mensaje que envía en cada interacción social.
- Comunique su marca a través de discursos, redes sociales, prensa y otros canales.
- Socialice su marca consiguiendo que personas influyentes («influencers», promotores, grupos y clubes) compartan sus historias.
- Revalúe y ajuste su marca realizando una auditoria anual para detectar los deficits que debe corregir y los puntos fuertes que debe potenciar.
Fuente: Adaptado del artículo: “A New Approach to Building Your Personal Brand” (Un nuevo enfoque para crear su marca personal) por Jill Avery y Rachel Greenwald. Jill Avery es profesora titular de Administración de Empresas y C. Roland Christensen Distinguished Management Educator en la Unidad de Marketing de la Harvard Business School. Rachel Greenwald es casamentera profesional y coach de citas. También es miembro ejecutivo de la Harvard Business School.
Traducción y edición del “Tip Gerencial Del Día”: José Armando Aguilera Ruiz