Adopte una mentalidad innovadora
Para destacar en un panorama empresarial que valora el pensamiento creativo y los resultados innovadores, adopte una mentalidad innovadora. A continuación le indicamos cómo aportar constantemente ideas nuevas y demostrar un enfoque proactivo en la resolución de problemas.
Aborde la resolución de problemas con curiosidad. Cuestione el statu quo y explore nuevas posibilidades. Antes de iniciar cualquier proyecto, pregúntese: ¿Cuál es la causa de este problema? ¿Cómo puedo aportar valor de forma rápida y eficaz? Y después de cada proyecto, reflexione sobre lo que no funcionó para aumentar la resiliencia e impulsar la mejora.
Fomente el aprendizaje continuo manteniéndose al día de las tendencias del sector y desarrollando nuevas habilidades con regularidad. Dedique tiempo cada semana a aprender a través de noticias, cursos o redes de contactos. Dedicar tiempo a aficiones creativas también puede mejorar la capacidad de resolución de problemas.
La innovación prospera en entornos de colaboración. Organice tormentas de ideas mensuales para compartir ideas y opiniones en su equipo. Esto genera soluciones novedosas y diversas y fomenta el trabajo en equipo. Incluso puede llevar un diario semanal de innovación para anotar ideas y reflexiones, y luego compartirlas con su equipo para inspirar la creatividad colectiva.
Fuente: Adaptado del artículo: “3 Steps to Cultivate an Innovator’s Mindset” (3 pasos para cultivar una mentalidad innovadora) por Soren Kaplan. Traducción y edición José Armando Aguilera Ruiz.