¡Hey! Jinete ¡No te ví!
Dos tercios de todos los accidentes que involucran una motocicleta y un vehículo ocurren cuando el vehículo gira a la izquierda frente a la motocicleta”, dice el Sr. Oakes, gerente de instalaciones en Kennametal en Latrobe, Pensilvania “y la principal razón es que el conductor del vehículo dice que no vió a la moto.
Conductores de vehículos: colgar y conducir
¿Cuál es el mayor temor de la mayoría de los motociclistas?
«Conductores distraídos», dice el Sr. Oakes. “Los conductores de vehículos hablan o envían mensajes de texto en sus teléfonos celulares. Son nuestro mayor problema y miedo ”.
Para evitar un accidente (con una motocicleta u otro vehículo), los conductores de vehículos deben mantener ambas manos en el volante y prestar toda su atención al conducir.
Consejos para motociclistas
El Sr. Oakes y ABATE, la organización norteamericana de Alliance of Bikers Aimed Toward Education, ofrecen estos consejos para que los motociclistas se mantengan seguros en la carretera:
- Nunca asumir que otros conductores te ven, incluso con los faros encendidos.
- Nunca asumas que tienes derecho de paso. Sé cortés para estar a salvo.
- Siempre mira a ambos lados cuando ingreses a una intersección desde una luz roja.
- Guarda tu distancia respecto al coche delantero, recuerda que aunque conduzcas en motocicleta el espacio que guardas y ocupas es el mismo de un vehículo tamaño promedio.
- No bebas y conduzcas. Obedece los límites de velocidad publicados. Usar un casco es más seguro que no hacerlo.
- “VE” el panorama general en el camino por delante: busca con tus ojos; Evalúa la situación; Ejecutar correctamente.
- Considera usar ropa de alta visibilidad durante los paseos diurnos y un chaleco reflectante cuando se conduce de noche.
- Ni el conductor, ni los pasajeros deben usar mangas cortas, pantalones cortos, sandalias o chanclas. Recuerda, puedes lesionarte con pequeñas piedras u objetos que encuentres en el camino.
- Si un animal grande sale frente a ti, es mejor bajar la marcha y frenar con fuerza. Si tienes que golpearlo en lugar de dejar la motocicleta. Girar hacia un lado puede causar otros peligros y los animales de ese tamaño son generalmente más blandos que un terraplén.
- Usa protección adecuada para los ojos. Visita un concesionario de motocicletas local que venda gafas que se tiñen según la luz existente y que estén diseñadas para evitar que se sequen los ojos mientras conduces.
Independientemente de si utilizas dos ruedas o cuatro neumáticos, sé cortés, respetuoso y mantente alerta. Después de todo, todos quieren llegar a casa sanos y salvos.