Cuidate al manejar en motocicleta.
Inicio » Promociones » Seguridad » ¡Hey! Jinete ¡No te ví!

¡Hey! Jinete ¡No te ví!

Publicado en: Comunidad, Seguridad

Dos tercios de todos los accidentes que involucran una motocicleta y un vehículo ocurren cuando el vehículo gira a la izquierda frente a la motocicleta”, dice el Sr. Oakes, gerente de instalaciones en Kennametal en Latrobe, Pensilvania “y la principal razón es que el conductor del vehículo dice que no vió a la moto.

Conductores de vehículos: colgar y conducir

¿Cuál es el mayor temor de la mayoría de los motociclistas?

“Conductores distraídos”, dice el Sr. Oakes. “Los conductores de vehículos hablan o envían mensajes de texto en sus teléfonos celulares. Son nuestro mayor problema y miedo ”.

Para evitar un accidente (con una motocicleta u otro vehículo), los conductores de vehículos deben mantener ambas manos en el volante y prestar toda su atención al conducir.

Consejos para motociclistas

El Sr. Oakes y ABATE, la organización norteamericana de Alliance of Bikers Aimed Toward Education, ofrecen estos consejos para que los motociclistas se mantengan seguros en la carretera:

  1. Nunca asumir que otros conductores te ven, incluso con los faros encendidos.
  2. Nunca asumas que tienes derecho de paso. Sé cortés para estar a salvo.
  3. Siempre mira a ambos lados cuando ingreses a una intersección desde una luz roja.
  4. Guarda tu distancia respecto al coche delantero, recuerda que aunque conduzcas en motocicleta el espacio que guardas y ocupas es el mismo de un vehículo tamaño promedio.
  5. No bebas y conduzcas. Obedece los límites de velocidad publicados. Usar un casco es más seguro que no hacerlo.
  6. “VE” el panorama general en el camino por delante: busca con tus ojos; Evalúa la situación; Ejecutar correctamente.
  7. Considera usar ropa de alta visibilidad durante los paseos diurnos y un chaleco reflectante cuando se conduce de noche.
  8. Ni el conductor, ni los pasajeros deben usar mangas cortas, pantalones cortos, sandalias o chanclas. Recuerda, puedes lesionarte con pequeñas piedras u objetos que encuentres en el camino.
  9. Si un animal grande sale frente a ti, es mejor bajar la marcha y frenar con fuerza. Si tienes que golpearlo en lugar de dejar la motocicleta. Girar hacia un lado puede causar otros peligros y los animales de ese tamaño son generalmente más blandos que un terraplén.
  10. Usa protección adecuada para los ojos. Visita un concesionario de motocicletas local que venda gafas que se tiñen según la luz existente y que estén diseñadas para evitar que se sequen los ojos mientras conduces.

Independientemente de si utilizas dos ruedas o cuatro neumáticos, sé cortés, respetuoso y mantente alerta. Después de todo, todos quieren llegar a casa sanos y salvos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.