Inicio » Promociones » General » Los vampiros del mundo de los insectos

Los vampiros del mundo de los insectos

Publicado en: General

Ya sea que esté caliente y húmedo o fresco y lluvioso, están ahí afuera. Y quieren estar contigo y tus mascotas.

Las garrapatas son como pequeños vampiros del mundo de los insectos. Necesitan sangre para sobrevivir a medida que avanzan en sus cuatro etapas de la vida. Siempre que tengan un huésped de sangre en cada etapa, por lo general vivirán los tres años hasta la edad adulta. Sin un huésped, no llegarán a la siguiente etapa.

Además de ser una molestia, las garrapatas pueden ser un peligro para la salud. Sus picaduras pueden causar incomodidad e hinchazón. En algunos casos, las picaduras de garrapatas pueden transmitir la enfermedad de Lyme a personas y mascotas si la garrapata en sí está infectada con la enfermedad.

A diferencia de los vampiros ficticios, se necesita más que ajo y un símbolo de cruz para evitar las garrapatas. Aquí hay algunos consejos para que sea menos atractivo para ellos y para ayudarlo a evitar que se convierta en su próxima comida:

Evita sus lugares de reunión: las garrapatas prosperan en pastos altos, áreas llenas de maleza y áreas boscosas y hojarasca. Eso puede ser desde tu patio trasero hasta el campo favorito de tu mascota.

Vístete para el éxito: si vas a caminar o ir de excursión a través de lugares de reunión de garrapatas, usa la ropa adecuada. Las mangas largas y los pantalones ofrecen la mejor protección. Usa un sombrero para mantenerlos fuera de tu cabello (sí, se esconden allí también).

Usa su aroma menos preferido: usar repelentes contra garrapatas en la piel y la ropa, pero asegúrate de evitar las manos, los ojos y la boca. Rocía botas, calcetines y ropa directamente, también mochilas u otros equipos. No apliques repelente de insectos a tus mascotas. Adorna a las mascotas con collares que repelen las garrapatas o usa los tratamientos mensuales de prevención de garrapatas de tu veterinario.

No los lleves a casa: a las garrapatas les encanta viajar gratis a tu casa. Tus mascotas, niños, ropa, incluso el equipo para hacer caminatas pueden actuar como un taxi desde el campo hasta la habitación familiar. Antes de entrar a la casa, examina la ropa y la piel cuidadosamente. Especialmente revisa a los niños (cintura, detrás de las rodillas, orejas y escote, espalda y axilas). En casa, ducharse dentro de las dos horas de haber estado afuera puede eliminar cualquier garrapata que no haya sido detectada. Poner la ropa en una secadora a alta temperatura matará las garrapatas adheridas a la ropa.

Qué hacer si te muerden

  • No entres en pánico No todas las garrapatas transmiten la enfermedad de Lyme, pero es importante estar alerta si vives en un área del país donde prevalece la enfermedad de Lyme.
  • Si puedes quitar fácilmente la garrapata, lava la zona afectada inmediatamente con agua caliente y jabón o alcohol.
  • Si la garrapata está profundamente adherida a la piel, use unas pinzas de punta fina para sujetar firmemente el cuerpo lo más cerca posible de la piel y retíralo con un movimiento firme (sin torsión). Limpie el área con alcohol o agua caliente y jabón.
  • Si no está seguro de cómo hacerlo o demasiado incómodo para quitarse la garrapata, comuníquese con el consultorio de su médico o con el centro local de atención urgente para obtener ayuda.

Qué no hacer:

  • No tuerzas a la garrapata mientras la quitas. Torcerla podría dejar partes del mismo todavía en tu piel.
  • No la quemes con un cigarrillo u otro calor. Por lo general, esto solo provoca que te quemes.
  • No la sofoques con esmalte de uñas o vaselina.

Si tienes síntomas de fiebre, sarpullido, hinchazón u otros síntomas que no existían antes de la picadura de la garrapata, comunícate con tu médico. Los síntomas pueden aparecer de 3 a 28 días después de una mordedura y a menudo se tratan con un antibiótico simple si se detecta temprano.

Recuerda, las garrapatas son robustas y pueden sobrevivir a través de un invierno suave. Practica estos consejos durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.