Evita estos errores en una conversación difícil
Las conversaciones difíciles lo son por una razón, y cuando estás ansioso o estresado, es fácil decir algo equivocado. Para evitar que la interacción se desvíe, evita estos errores comunes.
- No des por sentado que tu punto de vista es obvio. Evita frases como «claramente», «obviamente» o «sin duda», que probablemente insulten a tu interlocutor.
- No exageres. Omite cualquier afirmación que comience con «Tú siempre…» o «Tú nunca…». Rara vez son ciertas.
- No pongas en duda el carácter o la integridad de alguien. Sólo conseguirás que la persona se ponga a la defensiva si le dice que es «poco profesional», «equivocada» o «poco ética».
- No digas a los demás lo que deberían hacer. La gente se siente juzgada por las expresiones «deberías». Intente decir lugar de eso: «Podrías considerar…», «Una posibilidad es…» o «¿Ha pensado en…?»
- No digas «No es personal». Reconoce que aunque no sea personal para ti, puede serlo para la otra persona.
Adaptado del artículo: “Words and Phrases to Avoid in a Difficult Conversation” (Palabras y frases a evitar en una conversación difícil) por James R. Detert
Jim Detert is the author of Choosing Courage (HBR Press 2021) and the John L. Colley Professor of Business Administration at the University of Virginia’s Darden School of Business.
Traducción y edición del “Tip Gerencial Del Día”: José Armando Aguilera Ruiz